Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Díaz Rúa dice declaraciones de testigo brasileño “no han aportado nada al juicio” de Odebrecht

DANTAS BEZERRA AFIRMÓ ESTE LUNES QUE LOS MILLONES DE DÓLARES EN PAGOS REALIZADOS A UNA DE LAS EMPRESAS DE OTROS DE LOS ACUSADOS, CONRADO PITTALUGA, ERAN PARA DÍAZ RÚA

Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados en el caso Odebrecht.

Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados en el caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados en el caso Odebrecht, afirmó que las declaraciones de uno de los testigos brasileños del juicio de la constructora, Mauricio Dantas Bezerra, “no han aportado nada al juicio”.

Este lunes Dantas Bezerra afirmó que los millones de dólares en pagos realizados a una de las empresas de otros de los acusados, Conrado Pittaluga, eran para el exfuncionario.

Asimismo, el testigo dijo durante la sesión del pasado viernes que Ángel Rondón y Pittaluga fueron las personas a las que la empresa brasileña realizaba sobornos con el fin de conseguir contratos de obras.

El próximo martes a las 9:00 de la mañana continuará el interrogatorio de Dantas Bezerra, luego de que el Tribunal rechazara varios recursos de objeción presentados por la defensa de los imputados.

Sobre esto el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, expresó que las pruebas aportadas al Tribunal fueron “demoledoras”, aseverando que estas se acreditaron a través del testigo más de 20 pruebas documentales.

Luego de que se concluya con el interrogatorio de Dantas Bezerra, se procederán con el interrogatorio de cuatro testigos más. El juicio comenzó con la intención de interrogar 20 testigos de 120.