Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vice garantiza apoyo a clínicas privadas

La vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por centros médicos del municipio Santiago de los Caballeros, acompañada del ministro de Salud, Plutarco Arias.

La vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por centros médicos del municipio Santiago de los Caballeros, acompañada del ministro de Salud, Plutarco Arias.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaSantiago de los Caballeros

La vicepresidenta de la República y responsable del Gabinete de Salud del gobierno, Raquel Peña, dijo ayer que el gobierno garantiza el apoyo al sector público y privado en la lucha contra el Covid19.

En un encuentro con periodistas en la Clínica Unión Médica del Norte, como parte de un recorrido por los principales centros privados de asistencia médica de la ciudad, dijo que el Estado seguirá apoyando con medicamentos, equipos y otros recursos para controlar esta crisis sanitaria.

La segunda mandataria de la nación reconoció los esfuerzos del servicio privado de salud, ampliando la disponibilidad de camas y equipos en las clínicas.

Peña expresó que en Santiago las cuatro principales clínicas privadas aumentaron en 102 camas su disponibilidad, como forma de mejorar la cobertura de servicios a los contagiados del coronavirus, ante el incremento de los casos.

La vicepresidenta de la República inicio en la Unión Médica un recorrido por ese centro y luego continuo por el Materno Infantil, la Corominas y el Hospital Metropolitano de Santiago, para verificar el aumento de las camas y otros equipos en esas unidades.

En esa clínica privada, Peña recibió informaciones con audiovisuales del presidente de su Consejo de Administración, Daniel Rivera. Allí también habló el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien llamó a la población a tomar estrictas medidas de prevención.