Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Burlan el toque de queda con juego de dominó y negocios abiertos en barrios de la Capital

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Este domingo, muchos de los ciudadanos del Gran Santo Domingo irrespetaron la medida dispuesta por el gobierno del toque de queda los fines de semana hasta las 12 del mediodía, sin gracia de libre tránsito.

Decenas de personas se encontraban en las calles conversando, jugando dominó y hasta tomando alcohol en distintos establecimientos.

En un recorrido por varios sectores de la capital se pudo observar como diversos vendedores comercializaban sus productos alimenticios sin importar que estuvieran fuera del horario establecido.

El equipo del Listín Diario pudo observar un amplio flujo vehicular; así como negocios con sus puertas abiertas al público y sin temor a la advertencia de cierre hecho por las autoridades.

Muchos motoconchistas se encontraban en cada esquina a la espera de algún pasajero y efectivamente encontraban a quien abordar.

“Yo este toque de queda no lo veo bien, eso me afecta ya que soy motoconchistas”, expresó Juan con cara de indignación, ya que afirma los fines de semana es que más dinero gana.

Dijo que él no sale en ninguna de las ayuda de gobierno, por lo que tiene que buscarse el “moro”.

Deyaniris, residente en el sector La Ciénaga, afirmó, “estas medidas tomadas por el gobierno les afectan, ya que asegura ella vende ropas y zapatos con su esposo y que cuando más comercializan es los fines de semana.

Sin embargo, muchos de los ciudadanos están tranquilos con el toque de queda, ya que, manifiestan así hay menos contagios y gastan menos dinero.

Como es el caso de, Melvin de la Rosa, quien dijo sentirse tranquilo porque vende sus plátanos a tempranas horas de la mañana, debido a que la gente está desesperada y le compra antes, aparte dice luego se va para se va temprano para su casa.

Fotos/ Adriano Rosario/ LD