Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Abinader sobre vacunación a migrantes: "El compromiso del país es vacunar dominicanos"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader aseguró que aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en el país no serán vacunados contra el Covid-19, con las dosis de vacunas que está gestionando el Gobierno dominicano.

Aseguró que para los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal, se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, ya que el compromiso del país es vacunar dominicanos.

Dijo que con las vacunas que está adquiriendo el Gobierno a través del Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se podrá vacunar el 70 % de la población en seis meses.

El gobierno informó además que este mes esperan poder recibir alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Abinader detalló que estas dosis llegarían como un “despacho de emergencia” y que serán inicialmente aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

El mandatario también agregó que se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un almuerzo, que sostuvo el mandatario con directores de medios.