Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detectan cartera de mujer llena de cocaína en AILA

La droga estaba en un depósito de carga.

La droga estaba en un depósito de carga.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Las autoridades de Adua­nas y de la Dirección Na­cional de Control de Dro­gas (DNCD) confiscaron una cartera de mujer lle­na de cocaína que sería enviada a Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuer­to Internacional de Las Américas (AILA).

La cartera con la droga fue detectada en la má­quina de rayos equis, en medio de las inspecciones rutinarias que realizan el personal de Aduanas y de la DNCD, a las mercan­cías de exportación en el depósito número 4 de la compañía UPS, que ope­ra en la terminal de carga del aeropuerto.

De acuerdo con el infor­me, el paquete con la car­tera y la droga dentro es­taba preparado para salir en el vuelo 403 de la línea aérea UPS, con destino a la ciudad de Miami, Flori­da, Estados Unidos.

investigación

El paquete, de acuerdo con los detalles, lo envió una se­ñora que no fue identifica­da para evitar entorpecer el proceso de investigación del caso, y sería recibido por un hombre en Esta­dos Unidos, cuya identidad tampoco fue revelada.

La caja de cartón conte­niendo la cartera y la dro­ga decomisada, cuyo peso y cantidad no se precisa, fue remitida a la oficina satéli­te de la DNCD ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas para los fines de lugar.

La DNCD informó que con relación al caso inició una investigación con el propó­sito de ubicar y detener a las personas implicadas en el tráfico de la droga.

Debido al incremento de los casos de tráfico de es­tupefacientes desde el país hacia Estados Unidos y otros destinos, el organis­mo antinarcóticos ha or­denado un aumento de su personal en el aeropuerto Las Américas.

Tags relacionados