Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pediatras estiman cualquier vacuna ayuda a frenar virus

La vacunación es esencial para proteger a vulnerables.

La vacunación es esencial para proteger a vulnerables.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El presidente de la Socie­dad Dominicana de Pedia­tría, doctor Marcos Díaz, se unió ayer al debate ge­nerado sobre las vacu­nas del COVID-19, y se­ñaló que cualquiera que adquiera República Domi­nicana debe ser bien reci­bida independientemente de la cobertura que tenga.

Dijo que hay algunas vacunas de las aprobadas de emergencia que tie­nen 94 y 95% de cober­tura y otras un 70%, pero que cualquiera que se ad­quiera debe ser bien acogi­da sobre todo en estos mo­mentos donde no hay una gran disponibilidad de las mismas, porque, aunque los laboratorios están tra­bajando a toda capacidad, no serán suficientes.

El especialista de la pe­diatría entiende que el pri­mer grupo de vacunas que llegue al país debe empe­zar a aplicarse al perso­nal sanitario, a las perso­nas envejecientes y los que tengan enfermedad añadi­da, que son los más vulne­rables.

Dijo además que esta es la época de la incidencia de la gripe estacional, por lo que es importante que la población infantil y los adultos mayores sean vacu­nados contra la gripe o in­fluenza que debe aplicarse cada año. Recordó que esa vacuna contra la influenza cubre alrededor del 60%, pero igualmente se reco­mienda su aplicación para prevenir complicaciones en personas vulnerables.

Dijo que si ya el gobier­no se comprometió con As­traZeneca, una farmacéu­tica de reconocida calidad científica, lo importante es que llegue lo antes posible. al país y que se comience a trabajar en la logística de su traslado, almacenamiento y administración.

SEPA MÁS

Responsabilidad

“Pienso que los dirigen­tes médicos en sentido general, sociedades es­pecializadas, el Colegio Médico y todo profesio­nal médico, debe actuar y hablar con sensatez ante una población que, como la nuestra, aún en estratos sociales al­tos no está bien informa­da, más bien está mal in­formada”, dijo el doctor Marcos Díaz, en declara­ciones a Listín Diario.

Vacunar a muchos

Opina que todas las va­cunas son buenas y hay que defenderlas con la finalidad de que si no to­da la población, el ma­yor número de personas posible, sea vacunada.

Tags relacionados