Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE solicita a partidos opinión por escrito sobre orden en boletas electorales y distribución de recursos recibidos

Tendrán un plazo hasta el 15 de enero para presentar

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar estos en las boletas electorales.

Asimismo, en su sesión administrativa ordinaria, el pleno de la Junta solicitó que se enviara también por escrito la opinión de las entidades políticas sobre la distribución de los recursos económicos que reciben por parte del Estado.

Esta modalidad se dispuso atendiendo al estado de pandemia ocasionado por el COVID-19.

La referida opinión deberá ser depositada a través de la Secretaría General de la JCE y, para tales fines, disponen de hasta el viernes 15 de enero de 2021, a las 2:00 p. m.

El organismo indicó igualmente que, a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Abinader pide reducción de recursos

En noviembre del año pasado, el presidente Luis Abinader reiteró su posición de entregar a los partidos políticos el 50 por ciento menos del presupuesto asignado a través de la Junta Central Electoral, especialmente ante la situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia.

Asimismo, el gobernante argumentó que la medida sería transitoria y que como no era un año electoral, las organizaciones políticas se podían manejar adecuadamente con el 50 por ciento de los fondos que se les entregan.

El restante de los recursos sería destinado a la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este, que por años han estado pidiendo los estudiantes de esa zona.