Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unidad canina de la DNCD muerde a azafata en el AILA

LA AZAFATA, IDENTIFICADA COMO PILAR VALLADOLID JIMÉNEZ, FUE TRASLADADA Y ATENDIDA EN EL DISPENSARIO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL AEROPUERTO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Una unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas le propinó una mordida en una pierna a una azafata de la línea aérea Air Europa, cuando era manejado por un agente del organismo antinarcóticos en el área de equipaje del salón de aduanas del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La azafata, identificada como Pilar Valladolid Jiménez, fue trasladada y atendida en el dispensario del Ministerio de Salud Pública del aeropuerto.

De acuerdo con el informe, la dama de 58 años, había llegado en el vuelo 088 de Air Europa, cuando junto a otras compañeras entró al salón de aduanas y fue atacada sorpresivamente por el canino.

El director de los servicios de Salud Pública en el aeropuerto, Rafael Tejada, explicó que a la mujer se le aplicó una vacuna antitetánica y se procedió al lavado de las heridas que le ocasionó el animal.

Asimismo, agregó que la unidad canina tenia vigente todas sus vacunas, y que el mismo fue enviado a cuarentena por diez días.

Con respecto a la azafata, dijo que ésta prefirió regresar a España en el mismo vuelo que llegó al país. El accidente se produjo en la terminal B-2 del aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado día 1 de enero de este año.

Precisó que remitió un informe al departamento Epidemiólogo de Salud Pública de España, con el propósito de que le den seguimiento al caso de la señora.

Esta es la tercera ocasión que sucede un evento de esa naturaleza en la terminal.

Las unidades caninas de la DNCD, son utilizadas en la inspección y detección de drogas narcóticas en los equipajes de los pasajeros.

De acuerdo con reportes, las unidades son sometidas en los aeropuertos a jornada de trabajo de más de 16 horas diarias, y los mismos carecen de buena alimentación de parte de las personas que las manejan.

Tags relacionados