Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader anuncia programa social "Supérate"

Será una transformación del programa Comer es Primero

Luis Abinader. / Captura de video

Luis Abinader. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes el programa “Supérate” que será una transformación del antiguo programa social “Comer es Primero”.

Durante una rueda de prensa, el mandatario indicó que a partir de mayo del presente año 2021, el programa Comer es Primero se transformará en Supérate, decisión que también duplicará el monto previamente asignado y la cantidad de personas que lo recibirán.

“A partir de mayo les anunció que el programa comer es primero se transforma, no solamente porque le daremos el doble, sino que se transforma en Supérate, porque vamos a alcanzar en vez de 800 mil familias a un millón”, expresó Abinader.

Agregó que el nuevo monto a entregar a las familias será de RD$1,650, cuando previamente era de RD$825. “1650 pesos mensuales fue el compromiso hecho, el doble, pero también supera la incorporación de 250 mil hogares más a la cobertura”.

Empleos y revisión del padrón

En otro orden, el presidente indicó que a través del mismo programa social, se crearán “empleos de calidad para una vida digna”, por lo que se convertirá en el “programa central” para la incorporación de la población en pobreza extrema al mercado laboral.

“Va a ir acompañado además de entrenamiento, capacitación, ayuda. Ese nuevo programa representa un gran reto”, puntualizó Abinader.

Asimismo, dijo que desde el Gobierno buscarán cambiar las condiciones para el acceso a los programas sociales, buscando eliminar el “clientelismo y los abusos del pasado”.

“Estamos instruyendo al sistema único de beneficiarios para que actualice el padrón de hogares elegibles de programas sociales, de tal manera que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia en hogares dominicanos”, indicó.