Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo de Santiago clama por una justicia que funcione

Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.

Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferen­cia del Episcopado Domini­cano, monseñor Freddy Bre­tón Martínez, dijo que espera que el año 2021, cuente con un sistema de justicia que ha­ga honor a su nombre y que está dispuesta a ejecutar su sagrada misión. También im­ploró para que Dios ilumine al pueblo dominicano y que la violencia en todas las di­mensiones baje.

Igualmente estimó que en este año espera que baje la prepotencia a todos los nive­les y que se les ofrezca mayores oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes.

Bretón Martínez refi­rió que espera que en este nuevo año haya mayor con­ciencia ciudadana y que prime el respeto y ojalá no hayan asaltos, violaciones y femi­nicidios.

El religioso manifestó que cifra sus esperanzas en que el 2021 sea un año de paz, amor y mayor solidaridad entre los dominicanos. En ese contexto, reveló que su deseo consiste en que ese espí­ritu no decaiga y que todos lo coloquen por encima de in­tereses personales y grupa­les.

Sobre el aborto Por igual, el arzobispo de Santiago comentó que es­te nuevo año debe ser de re­flexión y de respeto a la vida de toda persona, especial­mente de la criatura que se encuentre en el vientre de una mujer.