Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran matadero modelo en Tamayo

Foto: Chery González

Foto: Chery González

La alcaldía de Tamayo inauguró el martes 29 de diciembre un matadero modelo como la primera obra municipal ubicada en la provincia de Bahoruco.

El acto inició con las notas del himno nacional, el himno municipal y las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. vice-alcaldesa Deyaniry Feliz Jiménez.

Con recursos del ayuntamiento fue construido el degolladero a un costo de 3 millones 960 mil cuatrocientos veinte un pesos dominicanos ( $3,960,421).

El alcalde municipal, Luis Milciades Montes De Oca, agradeció a Dios y a todos los que dieron sus aportes para que la obra fuera una realidad, expresando que por ese matadero inicia el desarrollo.

“ Por aquí empieza el desarrollo esta obra es considerada como el matadero modelo de la región Enriquillo y viene aportar grandes beneficios para el municipio en el área de infraestructura, medio ambiente y en el área de la salud”, dijo.

Señalo que el 15 de enero será inaugurado la remodelación del área de carne del mercado municipal y en ese mismo mes se dará el primer picazo dela funeraria municipal.

Asimismo, el arquitecto Wilminson Bueno Jiménez, encargado de la obra habló sobre la estructura, la cual consta de parqueos y accesos peatonal, dos zonas de sacrificio de animales, zona de despacho, daños, oficina, corrales para tratar animales, cisterna, pozos sépticos, sistema de agua caliente, filtrantes, fosas, verja perimetral y áreas verdes.

El acto inaugural finalizó con el corte de la cinta por el alcalde y un recorrido por las instalaciones de la estructura que está ubicada en el sector Alto de las flores prolongación la calle Duarte.

Al evento asistieron la policía nacional, cuerpo de bomberos, juntas de vecinos, empresarios, personalidades del municipio. Fue notoria la ausencia de los carniceros del municipio a pesar de haber sido invitados a tan importante evento.

Además del alcalde, la mesa de honor estaba compuesta la vive alcaldesa Deyaniris Feliz, Jony Durán el párroco, Isa Nidia directora Distrito Educativo 18-02, Glaisy Ramirez esposa del alcalde, Wilminson Bueno, arquitecto de la obra, Ingeniero Yeudy Gómez, Dr. Ramón Antonio Guillermo Ramos director Hospital Julia Santana, los concejales de la sala capitular del Ayuntamiento Miguel Alcántara, Luis Batista (Nayi), Sorayda Luciano y Guillermo Mateo.

Tags relacionados