Listin Diario Logo
08 de marzo 2021, actualizado a las 02:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diputados aprueban nueva extensión del estado de emergencia por 45 días

La petición presidencial pasa ahora al Senado de la República

  • Diputados aprueban nueva extensión del estado de emergencia por 45 días
Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y como lo pidió el Poder Ejecutivo, en comunicación remitida hoy.

La petición presidencial pasa ahora al Senado de la República, que deberá decidir si concede o no la nueva prórroga del estado de emergencia en el país.

La nueva extensión del estado de emergencia regirá en el país desde el 16 de enero próximo en República Dominicana.

La mañan de este miércoles, el Gobierno dominicano anunció que eliminaba la gracia de libre circulación en el país desde el 31 de diciembre.

Del 1 al 10 enero del año 2021, el toque de queda regirá entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana de lunes a viernes. Existirán dos horas de libre tránsito entre los lunes y viernes.

En tanto que los sábados 2 y 9 de enero, y los domingos 3 y 10 de enero, el toque de queda comenzará a las 12 del mediodía y hasta las 5 de la madrugada.

También se estableció que empleados de contratistas de delivery podrán trabajar hasta las 12 de la noche

Otra de las medidas tomadas fue el cierre de bares y restaurantes entre los días 1 y 10 de enero.

El diputado Pedro Botello dijo antes de la aprobación aprovechó el momento para insistir con la aprobación del 30 % de las AFP, y dijo que esto es lo que ayudaría para la crisis a los empleados que no reciben ningún beneficio en este estado en que no está dinamizada la economía. 

"El 30 % va a ayudar al gobierno", dijo. 

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Baja, calificó que hay una atención pobre en el desempeño de las autoridades de salud, y que el Gobierno está esperando resultados diferentes haciendo lo mismo.  

Dijo, sin embargo, que el PLD está de acuerdo con la extensión del estado de emergencia. 

Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo, expresó que le hubiese gustado que el gobierno ampliara los niveles de movilidad de la ciudadanía.