Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares y vecinos del teniente coronel de la FARD con versiones contrarias a las dadas por la Policía

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezBoruco, Guatapanal, Valverde,R.D.

El informe ofrecido por las autoridades policiales con relación a la muerte del teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, es muy contrario a las versiones que ofrecen testigos y familiares.

Para José Adriano Rodríguez, este hecho ha desatado la ira de los munícipes que han llegado a realizar protestas.

Nidia Vázquez tía y comadre del teniente coronel de la FARD, indica que el militar no sacó su arma y tampoco se produjo una discusión con los agentes policiales que luego de realizar los disparos la amenazaron tanto a ella como a la esposa de la víctima.

Destaca que luego de caer herido los policías le quitaron el arma de reglamento que llevaba el en su cintura, tomaron un fusil de su vehículo, y tampoco permitieron que les ofrecieran los primeros auxilios.

Además, expresó que los policías conocían a Ramón Israel Rodríguez Cruz, y el vehículo en el que se transportaba.

Vecinos de la familia del teniente coronel aseguran que escucharon cuatro disparos pero sólo se recolectaron tres casquillos, por lo que no creen en el informe dado por las autoridades.

Leo Santos, uno de los vecinos, dijo que este hecho ha desatado la ira de los comunitarios quienes la noche del 25 de diciembre realizaron un encendido de velas, pero el sábado desde tempranas horas de la mañana iniciaron manifestaciones con la quema de neumáticos, troncos de árboles y lanzando escombros en la vía principal de Boruco, de la provincia Valverde para exigir justicia y que sea esclarecida la muerte del oficial.

Los munícipes explicaron que están organizando una marcha para el próximo martes en protesta por la muerte de Ramón Israel Rodríguez Cruz.