Colegio Médico sobre vacuna Covid-19: “Se necesita urgente para el país, priorizando su inicio para el personal de salud”
Cabe destacar que más de 50 enfermeras han muerto a causa de Covid-19 en el ejercicio de sus labores desde que inició la pandemia.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, considera que la vacuna para el nuevo Coronavirus “se necesita urgentemente para el país”, priorizando el inicio de vacunación para el sector salud.
Suero indicó que luego de que lleguen las vacunas deben de tener primacía para aplicarlas al personal médico que atiende directamente a los pacientes afectados del virus y demás integrantes del sector salud.
“Se necesita realmente la vacuna lo antes posible. Hay que traer la vacuna para todo el país comenzando por los trabajadores de la salud”, expresó a este medio en respuesta al editorial del LISTÍN DIARIO que sugiere al gobierno un lote de vacunas de emergencia para inmunizar al personal de salud.
Asimismo señaló que, además del personal médico, deben de ser tomados en cuenta todos los que trabajan en los centros de salud, desde el administrador hasta el portero del hospital.
Los adultos mayores de 70 años también deben de ser los primeros en las aplicaciones de vacunas para contrarrestar el virus que ha cobrado al menos 2,404 muertes en el territorio nacional.
Cabe destacar que más de 50 enfermeras han muerto a causa de Covid-19 en el ejercicio de sus labores desde que inició la pandemia, según han informado gremialistas.
Coronavirus en cifras
El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 905 nuevos casos nuevos de coronavirus, elevando la positividad a un 30.52%.
Los nuevos positivos corresponden a 4,782 muestras procesadas en las últimas 24 horas de las cuales 905 dieron positiva para un total de 165,940 casos positivos a nivel nacional, según detalla el boletín epidemiológico 282.
No se reportaron víctimas mortales y se mantiene en 2,404 la cifra de fallecimientos por el virus.
Además, el boletín indica que hay 843 personas hospitalizadas por coronavirus para un 34%; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 233 para un 52% y con ventiladores 118 pacientes.