Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Fallece el cineasta y catedrático Andrés Quezada

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

Falleció este jueves, de un paro cardíaco, el cineasta, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y miembro del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Andrés Quezada.

Quezada tenía varias semanas recluido en cuidados intensivos en un centro médico privado, afectado de la COVID 19.

Varios compañeros suyos del PCT expresaron que consciente del dilema en que se encontraba, Andrés se había adelantado hace varios días a escribirles un mensaje en el que expresaba, "cualquiera que sea el desenlace de mi situación, sepan que siempre los amaré".

El buró político se conduele del fallecimiento de su compañero diciendo “Se nos ha ido un Activo esencial; uno de los de siempre presente y en vanguardia, cuando de tareas difíciles y urgentes se trataba. Creció de adolescente a hombre maduro y cuadro revolucionario entre nosotros. El PCT recibe otro golpe terrible”.

Al mismo tiempo hacen un llamado a la militancia que pueda llegar a las 10 de la mañana al parqueo de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, para allí cumpliendo con los protocolos sanitarios, hacer honor al camarada. Llegar con mascarillas y manos limpias. Con los debidos cuidados sanitarios.