Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puello dirigirá el complejo hospitalario Luis E. Aybar

José Joaquín Puello cuando era juramentado en la presidencia de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

José Joaquín Puello cuando era juramentado en la presidencia de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El médico neurocirujano José Joaquín Puello se juramentó ayer como presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, acto realizado tras una reunión con el Gabinete de Salud de la Presidencia.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció la designación de Puello a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde señaló que el médico “ha hecho grandes aportes a la salud de RD”.

“¡Continúan las acciones por el bienestar de nuestra gente!”, se lee en el tuit en que Lama también menciona al presidente Luis Abinader, y a la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

¿Quién es Puello? José Joaquín Puello Herrera es un neurocirujano y deportista dominicano, nacido en 1940 en la provincia San Juan de la Maguana.

En 1957 se trasladó a Santo Domingo para estudiar Medicina en la Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó “Magna Cum Laude”, en 1963.

Continuó sus estudios en el área en instituciones como el Bambury General Hospital, adscrito a la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde se hizo Cirujano General. En 1971 se especializó en Micro Neurología en la Universidad de Vermont, Estados Unidos.

Ganador del Premio de Ginecología y Obstetricia en 1962, Puello ha impartido docencia en universidades dominicanas desde el 1970 entre ellas la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la UASD y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha prestado sus servicios como médico neurocirujano en los hospitales Salvador B. Gautier, Luis Eduardo Aybar, Militar Dr. Enrique Lithgow Ceara, Militar Dr. Ramón de Lara, Infantil Dr. Robert Reid y en el de la Diabetes.

Sepa más Otros aportes. Puello también fue cofundador del Banco de Válvulas para niños hidrocefálicos en el país y ha realizado numerosos trabajos de investigación científica publicados por medios nacionales e internacionales. Su carrera como deportista le valió varias distinciones. Desde 1982 hasta 2003 fue presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).