Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Marcelino Vélez será exclusivo para pacientes de Covid-19 durante festividades

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A pesar de las festividades navideñas que se avecinan, y las posibilidades de accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria que se incrementan durante estas fechas, el Hospital Marcelino Vélez Santana solo recibirá pacientes de covid-19.

Así lo informó este miércoles la gerente de relaciones públicas de la institución hospitalaria, Yarisbel Carrasco, a periodistas de este medio.

Carrasco explicó que desde que el centro médico pasó a ser receptor de positivos al covid-19 en el pasado mes de abril, se han mantenido como un centro covid y afirmó que lo seguirán siendo.

En ese sentido, manifestó que solo recibirán ciudadanos aquejados de la virulenta enfermedad y que todos aquellos con cualquier otro inconveniente de salud serian trasladados hacia otros recintos hospitalarios.

Por igual agregó que si les llega un caso particular de algún accidente si les facilitarán los primeros auxilios previos al traslado.

Carrasco aseguró que los miembros del Sistema de Emergencias 911 tienen conocimiento de que el Marcelino Vélez es solo para coronavirus, por lo que señaló que no les llevarán pacientes con otras condiciones de las ya expuestas.

De cara a las festividades de Nochebuena, Navidad, y Año Nuevo, Carrasco garantizó que el hospital cuenta con disponibilidad de camas y esta abastecido con pruebas de diagnóstico suficientes, así como material gastable y medicamentos requeridos.