Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mantendrán en cuarentena a dominicanos que llegaron de Reino Unido

El ministro de Salud Pública hizo el anuncio.

Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. / Twitter

Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que autorizaron tres vuelos humanitarios de Reino Unido para la llegada de dominicanos en el país europeo.

Durante su participación en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el ministro informó que en el primero de estos vuelos humanitarios llegaron 34 dominicanos a quienes se les realizaron pruebas PCR y dieron negativo.

No obstante, a pesar de haber dado negativo la prueba PCR, las 34 personas que arribaron al país desde Reino Unido se mantendrán en cuarentena por 10 días.

“El ministro @plutarcoariasmd en #ElGobiernoDeLaMañana informó que se han autorizado 3 vuelos humanitarios del Reino Unido. En el 1ro. de los vuelos llegaron 34 dominicanos, a quienes se les realizaron pruebas PCR, dieron negativo, pero se mantendrán en cuarentena por 10 días”, tuiteó la cuenta del Ministerio de Salud Pública.

Además, durante su participación también destacó la importancia de mantener el rastreo permanente de posibles casos COVID-19 e indicó que se han estado realizando “mínimo ocho mil pruebas PCR diarias”.

En Reino Unido se detectó una mutación del coronavirus y el desarrollo de una aparente nueva cepa que se presume tiene mayor capacidad de contagio.

Sobre la nueva cepa

Científicos de Reino Unido han identificado una variante del coronavirus que parece ser más contagiosa que otras más conocidas.

Según explica el New York Times, los estudios iniciales de la nueva variante llevaron a que el primer ministro británico, Boris Johnson, endureciera las restricciones para las fechas festivas y exhorta a algunas naciones a prohibir los viajes.

El mismo medio indica que la variante llamó la atención de los investigadores en diciembre, cuando comenzó a aparecer con mayor frecuencia muestras en regiones del sur de Inglaterra.

Asimismo, destacó que al momento de observar el genoma del virus, quedaron impactados por la cantidad “relativamente grande” de mutaciones que había desarrollado, en total 23.

No obstante, aún no se ha determinado si estas mutaciones hacen del virus más dañino o tiene algún otro efecto, pero podría afectar la forma de propagación de este.