El Senado aprueba emisión deuda por RD$291,000 MM

La iniciativa legislativa contó con un informe favorable de la comisión de Hacienda y fue criticada por el vocero del PLD, Iván Lorenzo.

Los senadores celebraron ayer una sesión de trabajo extraordinaria.

Los senadores celebraron ayer una sesión de trabajo extraordinaria.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado aprobó ayer de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de la deuda pública por un monto máximo de hasta 291 mil 528 millones 487 mil 153 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

El proyecto fue aprobado en dos lecturas consecutivas, luego de ser declarado de “emergencia” por los senadores, durante una sesión de trabajo extraordinaria que inició cerca de la 1:00 de la tarde.

La iniciativa legislativa contó con un informe favorable de la comisión permanente de Hacienda, presidida por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí