Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 10:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de diciembre de 2020

SENADORA LÍA DÍAZ

Lanzan programa para niños diabéticos “Amarte Va”

  • Lanzan programa para niños diabéticos “Amarte Va”
Santo Domingo, RD

Con el objetivo de aliviar la situación por la que atraviesan decenas de niños que padecen diabetes y no cuentan con los recursos para solventar los avatares propios de esta patología, fue lanzado el programa “Amarte Va”, una iniciativa que busca velar por la salud de los más pequeños.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de velar por la salud de los niños y niñas de esta provincia, por ello, a partir de este momento daremos acompañamiento permanente a las familias que viven esta difícil situación y le proveeremos de insulina, tirillas y orientación especializada”, indicó la senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz Díaz, responsable de la iniciativa.

Díaz Díaz, quien también es pediatra de profesión y preside la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, dijo que para cubrir las necesidades en cuanto a atención médica de los pacientes que ingresen al programa cuentan con el apoyo de destacados profesionales de distintas áreas de salud.

Asimismo, indicó que le fueron entregados a los primeros 30 niños que fueron integrados al programa insumos para tratar su condición.

El kit que les fue entregado a los primeros beneficiarios del programa contiene glucómetros con sus respectivas tirillas para dos meses y medio, azúcar y leche para diabéticos, insulina para los pacientes que la requieren, material de higiene dental, mascarilla, lancetas y un manual para que los padres tengan conciencia de cómo ayudar a los menores con esa condición.

“Con el programa “Amarte Va” nosotros buscamos darle vida a niños en situación de vulnerabilidad que padecen una enfermedad costosa y en muchos casos desde antes de nacer como es la diabetes neonatal, con este programa llevamos esperanza a los hogares dominicanos. Nuestro interés es fortalecerlo para que se expanda y los niños y niñas que padecen esta condición miren con fe el porvenir”, enfatizó.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en la oficina senatorial de Azua, donde en lo adelante continuará funcionando para brindar asistencia en temas de salud a las familias de esa provincia.