Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración lanza operativo para controlar la presencia de ilegales

El mismo iniciará este lunes y se extenderá por un total de tres meses.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, R.D.

La Dirección General de Migración (DGM), anunció el lanzamiento del denominado "Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios" el cual consiste en la realización de una serie de acciones en todo el territorio nacional con el fin de controlar la presencia de extranjeros ilegales.

El mismo iniciará este lunes y se extenderá por un total de tres meses.

"Mantendremos este operativo durante tres meses y más allá. Por aire, tierra y mar emplearemos todas las estructuras de la dirección con el propósito de proteger muy especialmente nuestra frontera y que no sea violada nuestra soberanía nacional, para que de esa forma evitemos exodus masivos de ilegales trata de personas, trasciego de armas y drogas y proteger nuestro país de cualquier acto ilegal", explicó Enrique García, director General de Migración.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, fue enfático en señalar que "bajo ninguna circunstancia", se permitirá la entrada de inmigrantes ilegales al territorio dominicano.

En estos operativos participarán un total de 95 miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional quienes "peinaran todo el país" en búsqueda de detectar extranjeros indocumentados. A estos se le entregarán 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 Buggies, 6 autobuses y dos drones.

En cada uno de los operativos estará presente un inspector de la dirección General de Migración, quienes revisaran los documentos de las personas requisadas.

Junto a García y Vásquez estuvieron presentes el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; entre otros.

Tags relacionados