Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 11:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de diciembre de 2020

Turismo pide solución de conflicto entre Uber y taxista

Dice que se reunieron representantes del Intrant y Uber

  • Turismo pide solución de conflicto entre Uber y taxista

    David Collado. / Twitter

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Turismo, David Collado, apoyó a la empresa de transporte por aplicación Uber, al tiempo que informó sobre una reunión entre su representante y diversas autoridades.

"INTRANT_RD, junto a otras instituciones está en mesa de trabajo con Carlos Ferdinand representante de Uber en el país, quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades”, indicó Collado.

Además, solicitó a la compañía de transporte por aplicación la presentación de una “solución final” a los problemas surgidos en los polos turísticos entre taxistas.

Le solicitamos que a la mayor brevedad presenten una solución final que garantice el respeto, la seguridad y tranquilidad de extranjeros y dominicanos en los polos turísticos”, tuiteó.

Por otro lado, Collado se mostró a favor de la “libre competencia” y apoyó el trabajo de Uber. “Nosotros creemos en la libre empresa y libre competencia y apoyamos que Uber trabaje en la República Dominicana”.

En meses pasados se han divulgado a través de las redes sociales conflictos entre taxista turísticos de la zona este y personas que trabajan ofreciendo servicio de transporte con la plataforma de Uber.

Hace unos días el Gobierno dominicano detuvo los trabajos de la compañía de transporte Uber en los entornos de aeropuertos mientras la situación regulatoria de “toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

Un comunicado del Intrant señala que es su competencia, y de la plataforma de servicios, realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, “con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia”.