Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader declara este lunes día de duelo por muerte de doña Carmen Quidiello viuda Bosch

Doña Carmen Quidiello viuda Bosch falleció este sábado a la edad de 105 años

Como esposa y compañera de Juan Bosch, doña Carmen le acompañó como primera dama mientras el literato fue presidente de la República.

Como esposa y compañera de Juan Bosch, doña Carmen le acompañó como primera dama mientras el literato fue presidente de la República.

Este lunes 21 de diciembre fue declarado como día de duelo oficial por el fallecimiento de Carmen Quidiello de Bosch, mediante el decreto 721-20 emitido por el presidente Luis Abinader.

Este mandato presidencial fue dispuesto tomando en consideración que, además de poeta y dramaturga, Quidiello participó como gestora de numerosas actividades culturales, artísticas y literarias en el país.

La viuda del expresidente Juan Bosch, a pesar de ser cubana, apoyó permanente el desarrollo cultural del país, según los considerandos del documento.

Además, agrega que como esposa y compañera de Juan Bosch, asumió sus ideas y lucha a favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano; así como también le acompañó como primera dama mientras Bosch fue presidente de la República.

Quidiello de Bosch falleció en su hogar la madrugada de ayer a la edad de 105 años, dejando un legado en la sociedad dominicana por su labor en favor de las causas sociales del país.