Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 09:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de diciembre de 2020

DESDE ESTE MARTES 22

Exempleados del MINERD pueden acudir a la sede y oficinas regionales para solicitar cálculo de prestaciones laborales

  • Exempleados del MINERD pueden acudir a la sede y oficinas regionales para solicitar cálculo de prestaciones laborales

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que, a partir de este martes 22 de diciembre, los empleados desvinculados del Ministerio de Educación (MINERD) recibirán las hojas de cálculo de sus beneficios laborales en la sede o cualesquiera de las 18 oficinas Regionales del sistema educativo.

En tal sentido, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aseguró que, con el acompañamiento del MAP, el MINERD trabajará en la emisión de los cálculos de las indemnizaciones económicas o prestaciones laborales que les corresponden a los ex empleados de Educación, en las regiones Norte, Nordeste, Noroeste, Este y Sur del país.

Explicó que, para ello, el MAP capacita a 60 técnicos del MINERD, tres por cada Oficina Regional y 6 de la sede, en el régimen laboral de derechos del sector público y en el uso del Sistema RECLASOFT, que es una herramienta automatizada para que las instituciones públicas gestionen los beneficios laborales de los servidores públicos.

“El viernes 18 de diciembre, iniciamos las capacitaciones al personal del MINERD, que concluirán este lunes 21, para que utilicen el RECLASOFT y realicen los trámites correspondientes, dentro del plazo que establece la Ley 41-08 de Función Pública”, indicó el funcionario.

Dijo que, a la fecha, han sido capacitados los técnicos de la Regional 8 de Santiago, la 4 de San Cristóbal, la 5 de San Pedro de Macorís, la 10 de Santo Domingo Este, la 15 de Santo Domingo Oeste y la sede del MINERD.

Castillo Lugo aseveró que cada Oficina Regional de Educación tendrá instalado el RECLASOFT y que una comisión de supervisión, integrada por técnicos del MAP y del MINERD, dará asistencia al personal que brindará los servicios de emisión de la hoja de cálculo a los ex empleados de ese sector, en los diferentes puntos del país.

“Los empleados públicos que han sido desvinculados del MINERD ya no tienen que desplazarse, no tienen que venir a la Capital, por esto, estamos haciendo un llamado, para que, a partir del martes 22 de diciembre, se dirijan a la Oficina Regional a la que pertenece su centro educativo, o a la sede de Educación si residen en el Distrito Nacional, a fin de que puedan obtener los cálculos de sus beneficios laborales”, manifestó el ministro de Administración Pública.