Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suprema convierte en definitiva condena de 20 años a empresario Antonio Carbone

Carbone se encuentra en prisión desde enero del 2015

La Suprema Corte de Justicia, convirtió en definitiva la sentencia que condena a 20 años de prisión al empresario italo-canadiense Antonio Carbone, encontrado culpable del intento de asesinato de que fue objeto en 2014 el gerente de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero.

La segunda sala penal, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, en la sentencia también condenó al pago de 2 millones de pesos de indemnización al empresario, quien está recluido en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El tribunal, integrado además por Fran Soto, Vanesa Acosta, María Garabito Ramírez y Francisco Ortega Polanco, tomó la decisión al acoger de manera parcial un recurso de casación interpuesto por el imputado en contra de la sentencia dictada por los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En la sentencia, los jueces dispusieron el envío de la decisión al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional y a las partes envueltas en el proceso.

Carbone se encuentra en prisión desde enero del 2015, luego de que el Ministerio Público lo acusara junto a su hermano Francesco Carbone, de tramar la muerte de Báez Guerrero.

Tags relacionados