Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Ha fallecido, a los 105 años, doña Carmen Quidiello viuda Bosch

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915, contrajo matrimonio con el escritor y líder político en 1943

Ha fallecido, a la edad de 105 años, doña Carmen Quidiello viuda Bosch. La información fue confirmada a Listín Diario por su nieto Matías Bosch.

“Si es correcto, ha fallecido a las 5:00 de la mañana. Falleció bien, tranquila, cuidada”, dijo Bosch, tras indicar que el fallecimiento se produjo en su hogar a causa de muerte natural.

Al momento de su deceso, doña Carmen Quidiello residía en la calle paseo de los locutores, donde compartió con Bosch los últimos años de vida del político. El año que viene se cumplirían 20 años de la muerte de Bosch.

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915, contrajo matrimonio con el escritor y líder político en 1943, con quien procreó tres hijos.

Al igual que su esposo, fue poeta, dramaturga y una consagrada de las luchas sociales, logrando la admiración de quien fuera el fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

“De todas las cosas hermosas y fecundas que yo he tenido en la vida, la mejor, la más bella y la más fecunda, es haber conocido a Carmen Quidiello”, dijo Bosch alguna una vez.

Quidiello dedicó su vida a acompañar a su esposo y al pueblo dominicano en la lucha contra las dictaduras, por la democracia y la justicia social.

En algún momento dijo que ella no era "primera dama" porque "si hay una primera dama significa que hay una última ¿y quién sería esa última"? A lo que agregó: "si hay una primera dama, es la mujer que lava en el río".

Al momento de su fallecimiento doña Carmen Quidiello se desempeñaba como presidenta de honor de la Fundación Juan Bosch, institución encargada de la difusión del pensamiento político y social de su fenecido esposo. Fue creada en 1998. Fue la presidenta hasta el 2016.