Listin Diario Logo
01 de agosto 2021, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de diciembre de 2020

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en región Norte

Los crímenes ocurrieron en las últimas 24 horas en los municipios de Navarrete y Río San Juan.

  • Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en región Norte

    1-Marienny Rodríguez, muerta en Navarrete. 2-Ana Gloria Castillo, víctima de Río San Juan

Ricardo Santana
Santiago, RD

Dos mujeres fueron asesi­nadas por sus parejas senti­mentales en las últimas 24 horas, en los municipios de Navarrete y Río San Juan, en las provincias de San­tiago y María Trinidad Sán­chez.

Uno de los agresores se quitó la vida, pero otro huyó, según la Policía.Con estos dos feminici­dios suman siete las mu­jeres asesinadas por sus compañeros sentimenta­les en el Cibao en menos de dos meses y cuatro los hombres que se han qui­tado la vida luego de co­meter los hechos.

Las nuevas víctimas de la violencia de género fue­ron identificadas como Ma­rienny Rodríguez y Ana Gloria Castillo, de 38 años.Rodríguez murió al ser im­pactada de varios dispa­ros hechos por su pare­ja Erick Rodríguez, de 54 años, en el barrio Duarte, en Navarrete, de Santiago.Rodríguez, tras matar a su compañera, decidió quitarse la vida usando la misma ar­ma homicida.

Vecinos del lugar dije­ron que están sorprendi­dos porque notaban que la pareja convivía en un am­biente de normalidad y que no le conocieron conflictos.Los cadáveres fueron envia­dos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí para fines de autopsia.Mientras que Ana Gloria Castillo fue asesinada en el municipio Río San Juan de varias estocadas por su com­pañero sentimental Ruddy Osoria, quien huyó tras co­meter el hecho.

Hechos similares
Hace una semana falleció en el hospital regional Jo­sé María Cabral y Báez de Santiago, una mujer que recibía atenciones médicas desde hace varios días tras ser golpeada por su pare­ja sentimental en el sector Cienfuegos, de Santiago.

La víctima fue identifi­cada como Nikairy de la Rosa, de 19 años, quien re­sidía en el barrio el Naza­reno del distrito municipal Santiago Oeste, mientras que el victimario fue Star­lin Martínez (Gavi).

Su abuela Juanita Já­quez dijo que Martí­nez golpeaba con fre­cuencia a su pariente y que por eso le aconseja­ban que se separara de él.Tras golpear a la joven, el hombre intentó escapar pero fue apresado por la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público.

También, el raso de la Policía, Manuel Fernán­dez Peña, hirió de grave­dad en Moca a su novia Marleny Lantigua y lue­go se suicidó tras creer que la había matado.Hace 12 días, en el sec­tor Villa Olímpica de Mao, provincia Valverde, José Leonardo Peñaló, de 45 años, hirió de gravedad a su pareja Maritza Almonte Cruz, de 51, y luego se qui­tó la vida al pensar que la había matado.

El informe de la Policía refiere que Peñaló fue en­contrado ahorcado en una habitación de su residen­cia.