Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Listín y su director ganan premios Periodismo Digital

Observatorio de Medios Digitales premia a Listín como mejor versión digital y a su director el Gran Premio de Periodismo Digital.

Miguel Franjul, director de Listín Diario, recibió el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, y el periódico, mejor versión digital.

Miguel Franjul, director de Listín Diario, recibió el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, y el periódico, mejor versión digital.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos in­formó ayer que el periódico Listín Diario ganó la catego­ría mejor versión digital de un periódico impreso y el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital corres­pondió al director del perió­dico, Miguel Franjul,

El jurado otorgó también el premio a la mejor co­bertura periodística de Co­vid-19, al reportaje “El pe­riodismo innovador en el Caribe durante la cobertu­ra del Covid-19W, de Indhi­ra Suero del periódico Listín Diario, por recoger en sus lí­neas la adaptación y proce­sos innovadores del perio­dismo, frente a esta nueva realidad.

La institución dio a cono­cer los nombres de los pe­riodistas, comunicadores y medios digitales ganadores en la cuarta versión del Pre­mio Nacional de Periodis­mo Digital 2020.

Cristal Acevedo, funda­dora y presidenta del Obser­vatorio de Medios Digitales Dominicanos, explicó que tras una ardua labor de tra­bajo los miembros del jura­do ofrecieron la lista de los ganadores de este año.

Acevedo sostuvo que los máximos galardones otoga­dos al periódico Listín Dia­rio y a su director Miguel Franjul, fue por sus aportes al periodismo digital, des­de una perspectiva práctica, imponiendo nuevos forma­tos informativos, envueltos en procesos de innovación digital y la dinámica de pro­ducción editorial difundida en el ecosistema digital na­cional, en la actualidad.

Otras categorías Al anunciar los ganadores, Acevedo informó que en la categoría periodista digi­tal del año, el galardón se le otorgó a Johandry Jiménez, por su labor informativa con­tinua a través de sus redes so­ciales.

Agregó que en la categoría mejor periódico nativo digi­tal, fue galardonado el perió­dico n.com.do de la periodis­ta Nuria Piera. Mientras que como mejor reportaje fue premiada la publicación ¨Ni­ños de cero a cinco años los más afectados por la pobre­za en RD¨, de Anyeline Ló­pez del periódico El Nuevo Diario.

Como mejor proyecto de innovación en medios digi­tales el premio es para els­nackreport.com, como me­jor emisora digital, ganó extra86.net y como mejor programa de emisora digital, obtuvo la máxima puntua­ción, el espacio ¨Transfórma­te con Lolita Suárez¨.

Como mejor periódico di­gital de salud, el ganador es diariodesalud.com.do del pe­riodista Juandy Gómez, de la ciudad de Santiago.

Píodeportes.com se alzó nuevamente con el premio a mejor periódico digital de de­portes, luminariastv.com co­mo mejor periódico digital de arte y espectáculos y mejor periódico digital de turismo, este año, es para recorriendo­consalvador.com.

Por cuarto año consecu­tivo, el premio a mejor pe­riódico digital de sociales es para mercadosocial.com. La categoría mejor revista digi­tal lo ganó revestida.com, mientras que el mejor pe­riódico digital de economía 2020 le fue otorgado a eldi­nero.com.do, dirigido por el veterano periodista Jairon Severino.

SEPA MÁS La evaluación. El comité evaluador estuvo compuesto por los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; de la Sociedad de Medios Digitales (Sodomedi), Omar Rivera; del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero; de la Asociación de Fotoreporteros, Adriano Rosario, y el presidente del jurado y director de Resumen de Salud, periodista Pedro Ángel Martínez