Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dirigentes del PLD dicen el partido está atravesando un momento difícil, pero quieren recuperar la confianza del pueblo

Exministro de Educación, Andrés Navarro, exdirector de la CAASD, Alejandro Montás y Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión del IX Congreso Ordinario del PLD en 47 aniversario de la fundación del Partido de la Libración Dominicana (PLD).

Exministro de Educación, Andrés Navarro, exdirector de la CAASD, Alejandro Montás y Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión del IX Congreso Ordinario del PLD en 47 aniversario de la fundación del Partido de la Libración Dominicana (PLD).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este martes el cuadragésimo séptimo aniversario de la fundación de su partido con la participación de miembros Comité Político y del Comité Central, y con la ausencia del expresidente Danilo Medina.

Algunos miembros del partido, entre ellos el exministro de Educación, Andrés Navarro; el exdirector de la Caasd, Alejandro Montás y Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión del IX Congreso Ordinario del PLD dieron a conocer en la actividad su franca posición sobre los recientes escándalos de presuntos actos de corrupción que suscitaron estos últimos días.

Andrés Navarro dijo en la celebración que el partido estaba muy comprometido, ahora mucho más por el ambiente en que se encuentra el PLD.

“Estamos muy comprometidos, es el mayor reto, el PLD en este ambiente de muchos atasques ahora lo que se amerita es mucha responsabilidad de dar la cara por el PLD con orgullo y con honor, pero también con una humildad que nos lleve a la autocrítica, de aquí va a surgir un nuevo PLD que va a poder retomar la confianza del pueblo dominicano”, expresó.

Asimismo, aclaró que por las recientes situaciones el partido está haciendo una “evaluación profunda y con todos los compañeros que hoy, con su cara en alto, están defendiendo todo el historial de servicio al pueblo dominicano”.

Mientras tanto, el exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, con relación a las acusaciones sobre delitos por corrupción a miembros del partido decidió mantener en silencio su postura.

“Me reservo mi opinión con relación a esos casos porque realmente estoy en la casa nacional del PLD y vengo con un objetivo determinado: Apoyar a mi partido en su 47 aniversario y apoyar los trabajos que hemos asumido todos para que el congreso tenga un éxito rotundo y el partido termine unido con un éxito rotundo y fuerte”, fueron sus palabras.

De igual forma, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del PLD dijo que el partido enfrenta grandes desafíos y que ha sido difícil para ellos lo que ha pasado con algunos miembros, pero que “están preparados para trabajar”.

“Nosotros hemos apelado a que se cumpla con el debido proceso. Entiendo que es la responsabilidad de la justicia y nosotros estamos y estaremos muy al pendiente de todo este proceso. Realmente ha sido un momento bien difícil para nosotros, lo que deseamos es que bajo ningún concepto se politice, se dañe imagen. Confiamos y apelamos a que se continúe con el debido proceso. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir dinamizando el partido para que no se afecte con todo ese proceso y vamos a seguir trabajando”, afirmó.