Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Nueva ministra Juventud cuestionó a Nuria Piera por tener publicidad del Gobierno y dijo tenía "doble moral"

También abogó por Jheyson García Castillo, hijo de la superintendente de seguros

Luz del Alba Jiménez Ramírez, ministra de la Juventud.

Luz del Alba Jiménez Ramírez, ministra de la Juventud.

La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, salió en defensa de Kimberly Taveras hace unos meses, cuando se presentaron investigaciones sobre su patrimonio.

“Ser joven, mujer, inteligente, emprendedora, pero sobre todo no tener un apellido sonoro, no debe ser un delito en nuestro país”, cita uno de sus tuits publicados el 11 de octubre.

Añadió que suplir al Estado sin ser funcionario público tampoco es corrupción, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la anterior titular del Ministerio con algunos ayuntamientos del país presentados por la periodista Nuria Piera, en su programa del 10 de octubre de 2020.

Sobre esto, Jiménez Ramírez se pronunció a través de Twitter preguntándole a la periodista Nuria Piera si ella sí “puede tener contratos en el Estado y beneficiarse de él”, mientras que una joven de 33 años no, haciendo referencia a su compañera de partido, Kimberly Taveras.

Con el tuit, también realizó la publicación de una foto de Piera y un contrato por publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su portal digital. Sin embargo, el tuit fue borrado a horas de haber sido designada por Luis Abinader.

Asimismo, en aquella ocasión, también defendió a través de varias publicaciones en Twitter a Jheyson García Castillo, hijo de la superintendente de seguros, Josefa Castillo.

García recibió ataques de la opinión pública luego de que lo propusieran como sustituto de su madre en la Cámara de Diputados, tras ser designada en el puesto que hoy desempeña.

La antigua viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud aseguró en una de sus publicaciones que se “matan las esperanzas de ver un partido actuar con justicia” cuando se encasilla a un joven político al título de alguno de sus padres.

“Entonces a los jóvenes con padres políticos les estamos diciendo no trabajen, no hagan carrera política, al final del día el simple hecho de yo ser tu padre sería una tachadura para tu trayectoria”, indicó.

Agregó que Jheyson García es un joven político con largo bagaje.

“No vino a este partido (Partido Revolucionario Moderno) con el objetivo de conseguir alguna candidatura y mucho menos a regalársela, él pertenece a un equipo de quienes fueron los que ganaron esa candidatura”, señaló.

De igual forma, estas últimas publicaciones fueron eliminadas de Twitter por su autora.

El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Luz del Alba Jiménez Ramírez como nueva ministra de la Juventud, tras la renuncia de Kimberly Taveras, quien está sometida a un proceso de investigación por el Ministerio Público, sobre el origen de su patrimonio.