Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Luz Jiménez, la nueva ministra de la Juventud?

Jiménez participó en los equipos de campaña de Manuel Jiménez y Luis Abinader

Luz del Alba Jiménez Ramírez.

Luz del Alba Jiménez Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Luz del Alba Jiménez Ramírez, la nueva ministra de la Juventud, nació en Santo Domingo. Es hija del actual regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez.

Posee estudios técnicos de finanzas y mercadeo. “En el ámbito laboral, Luz Jiménez ha sido una emprendedora innata ayudando de manera voluntaria a sus padres desde niña en diversos proyectos”, expone una reseña sobre su vida.

Es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual coordinadora de la juventud de su municipio. Se le atribuye haber participado de forma activa durante las protestas de la Plaza de la Bandera.

Asimismo, perteneció a la dirección de crecimiento municipal de la juventud, coordinación municipal y vicepresidencia municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”.

Además, fue secretaria general zonal, y miembro de los equipos de campaña de los candidatos Manuel Jiménez y Luis Abinader, hoy alcalde del municipio Santo Domingo Este y Presidente de la República, respectivamente.

La joven ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio por su apoyo a los sectores que pertenece.

Antes de ser nueva ministra de la Juventud, Jiménez fungía desde el inicio del gobierno de Luis Abinader en esa cartera como viceministra de Planificación.

Entre sus funciones estaba formular, en base a las políticas definidas por el Ministro, las normas, instructivos, procedimientos y metodologías establecidas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y en coordinación con las demás unidades organizativas, los planes estratégicos institucionales.

Luz del Alba Jiménez fue designada este miércoles por el presidente Luis Abinader como nueva Ministra de la Juventud, dos día después de la renuncia de Kimberly Taveras.

La anterior ministra está sometida a un proceso de investigación por el Ministerio Público, sobre el origen de su patrimonio.