Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Fernando Rosa: “He realizado donaciones a la fundación manos arrugadas y a fundación Lucia Medina, soy un político-social”

“Magistrado yo soy un político social”, decía Fernando resguardando sus supuestas ayudas realizadas en el país.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Fernando Aquilino Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), aseguró que hizo donaciones a fundaciones como: manos arrugadas, la cual señaló desconocer por quien es dirigida y agregó que ha realizado donaciones a la fundación de Lucia Medina.

“Es bueno que vayan a la fundación de Lucia y vean los servicios que brinda”, manifestó.

Fernando Rosa no ofreció la cantidad específica que ha donado a cada una de estas fundaciones.

En la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se le conocía medida de coerción a cuatro de los diez implicados en casos de corrupción en el país. Contención que duró desde las 10:00 am hasta pasada la media noche del domingo.

“Magistrado yo soy un político social”, decía Fernando resguardando sus supuestas ayudas realizadas en el país.

Acerca del Fonper expresó que un 20% de la institución iba para la reinversión, un 20% para la electrificación rural y otro 20% para proyectos donde fueron capitalizadas las empresas de corred entre otras empresas, pero cuando el Magistrado Alejandro Vargas le cuestionó acerca del 40% restante dijo que este porciento estaba para pasar a los cinco años a proyectos a nivel nacional.

“El Fonper construyó el seminario minoris donde se forman los curas, en Barahona”, afirmó.

“Las funciones que el Fonper realiza en todo el territorio nacional es ayudar, pero ellos (la fiscalía) hablaron mentira porque ellos dijeron que nosotros transferimos 15,000 Millones, pero fueron menos magistrado fueron 14,500 Millones”, afirmó el exfuncionario durante sus declaraciones en la audiencia.

“La campana de la Basílica de Higüey se le explotó la campana y fue el Fonper que fue en auxilio de la iglesia, la campana fue mandada a hacer en Roma”, dijo.

El exfuncionario agregó además que ha realizado donaciones a la fundación Sefijusa la cual certificó es dirigida por el padre, Benito Ángeles.

“El edificio de Sefijusa de la carretera Santo Domingo-Samaná para la formación de jóvenes tuvo el Fonper que intervenir también”, dijo.

“Nosotros nos pusimos a la orden de la justicia, mi esposa y yo diabéticos e hipertensos Y nos tumbaron la puerta, magistrado expresaba.

“Cuantas veces sea necesario estoy presente a la justicia, no voy a salir para ninguna parte”, expresó.

Finalmente manifestó que muchos de los miembros de la pasada gestión de gobierno y también acusados de corrupción los conoció en “la fiscalía y que solo se habían visto por televisión.