Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan allanamientos simultáneos en varias residencias de la capital

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realiza allanamientos simultáneos en varias torres del Distrito Nacional.

Los allanamientos se realizan en la en la torre Alco Paradisso, ubicada en el avenida México, #114, en el sector La Esperilla, y en la Wind Tower en Serrallés.

Una de las residencias allanadas es la del excónsul Víctor Guillermo Librán Báez.

El nombre de Librán Báez figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina, por presunto desfalco contra el Estado dominicano.

Esta es la segunda vez que las autoridades van a su casa. La primera vez la residencia estaba cerrada.

Arrestados el domingo

El domingo se registró una serie de allanamientos y apresamientos como parte de la Operación Anti Pulpo.

Los arrestados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También están Carmen los hermanos de Danilo Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.

La medida de coerción les será conocida el domingo a las 10:00 de la mañana.