Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete empresas ganaban las licitaciones

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que al menos siete empresas que participaban en todas las licitaciones que convocaba esa institución siempre salían ganadoras mediante prácticas “poco transparentes”.

Dijo que se trata de grupos que están acostumbrados a las malas prácticas de estos procesos y que siempre han salido ganadores.

“Yo tengo la lista de gente que ganaba todas las licitaciones y le pagaron, incluso, millones, de ese mismo grupo que estaban ahí ayer tratando de incidentar el proceso, porque no se quieren ajustar a las buenas prácticas”, declaró Arias.

El ministro de Salud Pública dio respuesta a una pregunta sobre un incidente creado el día anterior por proveedores u oferentes que estaban depositando documentos para participar en una licitación para la compra de insumos de laboratorio para manejo del COVID-19.

Señaló que para incidentes y hacer bulla, algunos de ellos compraron, según tiene informes, “diez funditas de platanitos para hacer un desorden”. Dijo que esas empresas él las tiene en la lista, son conocidas muy bien, y que no solo la tiene él, sino todos los servicios de inteligencia del país.

Entiende que esas empresas no deberían participar porque solo están acostumbrados a ganar ellos, de la forma más ilegal posible. “como ellos están acostumbrados a la mala práctica, eso no se va a producir aquí, tendrán que ajustarse a la legalidad”.

Tags relacionados