Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Carlos de la Mota anuncia que tiene COVID por segunda vez

SIN EMBARGO, ASEGURÓ QUE NO TIENE SÍNTOMAS DEL VIRUS Y QUE SE SIENTE BIEN

Foto de archivo del funcionario. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo del funcionario. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, afirmó este miércoles que arrojó positivo por COVID-19 por segunda vez en un periodo de cinco meses.

Esta información fue compartida a través de la cuenta de Twitter del funcionario, donde aseguró que no tiene síntomas del virus, agregando que se encuentra en buen estado de salud y con buenos ánimos.

“Haciéndome una prueba rutinaria por el ejercicio de mis funciones, he sido notificado positivo a Covid19, mi segunda vez en 5 meses. En éste momento me encuentro bien, sin síntomas y de buen ánimo”, escribió.

El también actor afirmó que la primera ocasión que contrajo el coronavirus fue alrededor del pasado mes de mayo.

De la Mota, nativo de La Vega, fue nombrado al viceministro de Relaciones Exteriores del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), por decreto del presidente de la República Luis Abinader a mediados del mes de agosto.

Actualmente no existe un consenso sobre la posibilidad de adquirir el virus en más de una ocasión, aunque la mayoría se inclinan a creer que el cuerpo crea algún tipo de inmunidad frente a una segunda infección.

Sin embargo, no se ha especificado cuánta es la protección ni cuánto durará.

Asimismo, los expertos han afirmado que lo más probable es que los pacientes en cuestión sufrían la misma enfermedad o que las pruebas detectaron remanentes de la infección original. Además, cabe la posibilidad de que los test arrojasen falsos positivos.