Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las colchonetas que llevaron al Palacio de Justicia y la mirada atónita de los presentes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Una de las imágenes más curiosas que dejó la jornada de arrestos de ayer fueron las colchonetas que llevaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Llegaron en una camioneta del “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario”, que creó el pasado procurador Jean Alain Rodríguez.

Se trataba de por lo menos seis colchonetas que atrajeron todas las miradas de los reporteros gráficos y periodistas que se encontraban en el lugar, dando cobertura al proceso de arrestos.

Desde la noche del sábado, y madrugada del domingo, las autoridades estuvieron en la fase final de arrestos por supuestos casos de corrupción cometidos por exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

Los apresados hasta la noche del domingo eran Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.