Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Freddy Hidalgo, pasado ministro de Salud, entre apresados por Procuraduría

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Dentro del grupo de arrestados por la Procuraduría General de la República se encuentra Freddy Hidalgo, quien fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina.

Hidalgo fue ministro durante los años 2012 y 2014, en el primer mandato del expresidente de la República.

Apresados

El grupo es encabezado por dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

El grupo de detenidos lo conforman Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También fue apresado Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

“El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, dice la nota de prensa de la Procuraduría.