Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las temperaturas comienzan a refrescarse; se esperan pocas lluvias para este jueves

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Para este jueves se pronostican condiciones de pocas lluvias sobre la geografía nacional, esto como consecuencia del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, por lo tanto, solo se presentarán algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central .

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que para mañana “ Viernes Negro” persistirá el predominio de la circulación anticiclónica, generando un panorama meteorológico de pocas lluvias sobre el país, solo con chubascos aisladas hacia puntos específicos del nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán “agradables” especialmente en horas de la noche y en zonas de montañas, por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Otro fenómeno

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.