Procuradora Miriam Germán muestra mejoría y buen estado de ánimo
La procuradora General de la República fue ingresada en un centro de salud el pasado sábado.
La procuradora general Miriam Germán Brito ha mostrado este miércoles una mejoría en todos sus indicadores de salud y se encuentra en buen estado de ánimo, de acuerdo con el informe del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).
Germán Brito fue ingresada en el centro de salud el pasado sábado por una infección urinaria.
“La magistrada se muestra muy animada, conversando y haciendo chistes con sus parientes y con quienes formamos parte de su entorno cercano. También saca su tiempo de reposo para leer y se mantiene actualizada sobre el desenvolvimiento de la Procuraduría de la República”, detalló la abogada Ana Morún, coordinadora del Despacho de la Procuradora General.
Germán Brito muestra una respuesta favorable a las atenciones que recibe desde su ingreso, de acuerdo con el informe del director médico del HGPS, Nepomuceno Mejía.
El galeno explicó que la paciente “presenta mejoría progresiva en su condición general, estable en sus parámetros clínicos, hemodinámicos y patrón respiratorio”.
La magistrada permanece hospitalizada en una sala clínica para su seguimiento y manejo terapéutico.
La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.