Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader: "No he pensado en reelección, primero tengo que entregarle al país lo prometido"

El presidente Luis Abinader esta mañana en su partipación con el Grupo de Comunicaciones Corripio. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El presidente Luis Abinader esta mañana en su partipación con el Grupo de Comunicaciones Corripio. JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que no ha pensado una sola ocasión en reelección presidencial en los 101 días que tiene en la Presidencia de la República.

“La Constitución permite cuatro años más pero yo no he pensado un solo día en estos 101 en reelección”, dijo el mandatario.

El presidente Abinader dijo que estaba concentrado en cumplir con lo que había prometido y que luego las circunstancias y el tiempo dirá si optará por una repostulación presidencial, que recordó la Constitución de la República se lo permite en la actualidad.

“Aquí lo que tenemos es que blindar la Constitución para quitar ese temor y llevarle tranquilidad a este país”, advirtió el presidente Abinader en sus palabras de esta mañana al hacer evaluación de sus primeros 100 días de gobierno.

Abinader dijo que hablaría de este tema en los próximos días y que era necesario hacer una modificación a la Constitución para blindarla y hacerla más difícil de volver a cambiar. Entre esos temas de una eventual reforma constitucional, Abinader dijo que se debe incluir la figura de una Procuraduría General de la República independiente, que no responda al presidente de la República de turno.

“No he pensado en reelección. No puedo pensar en reelección sin antes resolverle a la gente”, dijo.