Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader, Educación y CDP destacan aportes de Franjul en la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020

El presidente Abinader felicitó a Franjul por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo

Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Luis Abinader, presidente de la República y Roberto Fulcar, ministro de Educación, al entregar el premio al destacado periodista Miguel Franjul. / JOSE ALBERTO MALDONADO

Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Luis Abinader, presidente de la República y Roberto Fulcar, ministro de Educación, al entregar el premio al destacado periodista Miguel Franjul. / JOSE ALBERTO MALDONADO

El periodista y director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, recibió el Premio Nacional de Periodismo 2020 concedido anualmente por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ministerio de Educación.

En la entrega del galardón, el presidente Abinader felicitó a Franjul por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo, a la vez que resaltó sus aportes al llamado "cuarto poder".

“Este es un premio merecido por una trayectoria larga, intachable, siempre comprometido por la verdad”, dijo el primer mandatario. “El pueblo dominicano y el gobierno estamos orgullosos de ti”, agregó.

El gobernante destacó además que el periodismo sirve sobre todo para garantizar el equilibro de poder en el ejercicio de la democracia y pidió que se extendiera este reconocimiento a todos los periodistas del país, a quienes definió como guerreros de la democracia.

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dedicó este galardón al resto de la prensa dominicana.

“A través de Miguel Franjul deseamos que este reconocimiento llegue a toda la prensa dominicana, que vela día a día por las libertades de nuestro país, comenzando por la libertad de expresión”, expresó.

Por otro lado, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), destacó que el quehacer profesional de Franjul se ha caracterizado por siempre apoyar a sus colegas y desarrollar su labor periodística con “una gran sensibilidad social por los problemas sociales y humanos”.

Además, Castillo manifestó que Listín Diario está impartiendo cátedra en materia de periodismo digital.

“Igualmente, Miguel ha entendido que el periodismo debe actualizarse y por eso el Listín Diario es un periódico moderno y actualizado que maneja las nuevas tecnologías de la comunicación, vale decir el periodismo digital, el periodismo virtual”, agregó.

“Con Miguel el periodismo nacional se siente honrado”, expresó Mercedes Castillo luego de felicitar nombre del gremio que dirige al destacado periodista de más de 50 años en ejercicio.

Además del presidente de la República, el Ministro de Educación y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, la ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.