Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El tramo de la Charles de Gaulle que se convierte en un lago con “dos gotas de agua”

Imagenes registradas la mañana de este martes

Imagenes registradas la mañana de este martes

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

Conductores, choferes y transeúntes del municipio Santo Domingo Este deben atravesar un río para trasladarse a su lugar de trabajo, debido a las constantes inundaciones que sufre un tramo de la avenida Charles de Gaulle.

Con cada llovizna, los residentes de este municipio temen cruzar a pie y con sus vehículos la avenida Charles de Gaulle en el tramo próximo al Multicentro la Sirena por las grandes cantidades de agua que se acumulan en ese lugar.

Según algunos conductores y choferes que transitan diariamente por el tramo de esta vía, “no es un problema nuevo”.

Afirman que el tramo siempre se inunda con cada aguacero y que los filtrantes de la zona se encargaban de absorber el agua pero desde hace un tiempo están tapados.

Al igual que los motoconchistas estos deben trasladarse por rutas alternas más largas, que generan tapones para evitar cruzar por este tramo.

Rutas alternas

Algunos choferes y conductores deciden hacer un cambio en sus rutas una esquina antes de llegar a la Sirena por la Calle A y luego por la Carretera Vieja de Cancino para salir próximo al negocio Come y Bebe, para evitar quedarse estancados en las aguas acumuladas.

Agujeros en la avenida

Los tapones se agravan en ambos lados de la vía por los grandes agujeros que el agua ha corroído en la avenida.

Esto genera que los vehículos tengan que transitar por el centro de uno de los carriles de la misma vía provocando que los tapones duren desde treinta minutos hasta horas.

Vehículos quedados

Los carros ahogados son auxiliados por jóvenes que cada vez que llueve se colocan en las vías para ganar algo de dinero empujando los vehículos para sacarlos del agua.

Otros ríos en la Charles

Al igual que el tramo de la Sirena con Charles de Gaulle también otro tramo de la avenida próximo al elevado que sobrepasa la Carretera Mella también se inunda aunque el agua fluye por los alrededores no dura mucho tiempo estancada.