Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett y alcaldía buscan solución al problema del tránsito en Los Alcarrizos

La Dirección General de Se­guridad de Tránsito y Trans­porte Terrestre (Digesett)y la Alcaldía de Los Alcarrizos crearon una mesa de trabajo para buscar solución al pro­blema del tránsito en esa de­marcación.

Esta iniciativa dará conti­nuidad al éxito que ha teni­do el contraflujo o vía expre­so que se creó en la autopista Duarte, desde el kilómetro ca­torce y que llega próximo a la avenida Núñez de Cáceres. La mesa de trabajo fue crea­da en un encuentro del di­rector de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el alcal­de de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, en el que parti­ciparon técnicos expertos en materia de tránsito tanto de la Digesett como de la Alcaldía.

En la reunión realizada en la sede del ayuntamiento, acor­daron integrar a la comisión a los expertos en materia de tránsito del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Tránsito y Trans­porte Terrestre (Intrant). El general Guzmán Peralta dijo que le dará seguimien­to, personalmente, a la mesa de trabajo porque una de sus prioridades es evitar acciden­tes y mantener un tránsito fluido, para que los ciudada­nos se transporten a su lugar de trabajo o de estudio en el menor tiempo posible.

LAS CALLES Chatarras. El representante perma­nente de la Digesett en la mesa de trabajo será el coronel Pascual Cruz Méndez, experto en ma­nejo de tránsito. Por el ayuntamiento participa­rán el arquitecto Faus­to Roque y el general (r) Miguel A. Abreu Suriel.

Se le buscará solución a los carros viejos o chata­rras que están abando­nados en las principales calles.