Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de noviembre de 2020

Ángel Rondón pide a juezas no dejarse presionar por la sociedad civil y los medios de comunicación

  • Ángel Rondón pide a juezas no dejarse presionar por la sociedad civil y los medios de comunicación
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El empresario Ángel Rondón pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conocen el caso de los sobornos que admitió pagar la constructora Odebrecht en República Dominicana, que no se dejen presionar de la sociedad civil, ni de  los medios de comunicación y que espera que emitan una sentencia apegada a las pruebas y a lo que él ha declarado en el juicio.

De esa forma, cree será  liberado de los cargos y que el fallo sirva para que el Ministerio Público continúe  investigando  “aquellas personas que pudieran ser de verdad culpables de sobornos, que no han sido incluido en ese expediente”.

“Aquí hay medios de comunicación que tienen sus corruptos favoritos, posiblemente también los ejecutivos, llámense gobernantes, también tengan sus corruptos favoritos, y otras instancias”, señaló al concluir su exposición en el juicio de fondo, la cual empezó el jueves pasado. 

Consideró que si no emiten un fallo conforme a las pruebas y a lo que él ha declarado,  se habrá perdido un tiempo precioso de casi 4 años que ha durado el proceso penal.

“Yo espero, magistradas, que ustedes le den un ejemplo, y que su sentencia sirva de referencia para sus hijos, sus esposos, sus familiares y hasta para futuros abogados”.

Les dijo a las juezas que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombres. Además, indicó que los elogios que ha escuchado en la calle sobre la integridad de las magistradas le dan seguridad.

“Ahora, yo no sé si el interés del Ejecutivo anterior es el de hoy, es posible que hayan cambiado los papeles”, expresó.