Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 07:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 22 de noviembre de 2020

“Chu” Vásquez niega que diera orden para sacar allegado del senador de Monte Cristi de la cárcel

A través de su cuenta e Twitter, Vásquez indicó que no ha conversado con el senador Moreno Arias.

  • “Chu” Vásquez niega que diera orden para sacar allegado del senador de Monte Cristi de la cárcel

    Ministro de Interior y Policía junto al director de la Policía Nacional. / Instagram

Redacción Digital
Montecristi, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, desmintió haber hablado con el senador de Monte Cristi para que diera la orden de liberar a un allegado suyo, quien se encontraba detenido en un cuartel de la Policía Nacional de esa provincia.

A través de su cuenta e Twitter, Vásquez indicó que no ha conversado con el senador Moreno Arias y que como ministro tampoco ha dado instrucciones para proceder a que se “violente la ley”.

“Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he  dado instrucciones a nadie para que violente la ley.

La respuesta del ministro sucede días después de que se hiciera público a través de las redes sociales una serie de videos donde se ve llegar al senador a un cuartel y exigir la puesta en libertad de Ricard Mendoza “Tibiche”, quien supuestamente tiene varias órdenes de arresto.

En los videos se observa al político llegar y reprochar a los oficiales, comentando que había realizado una llamada al ministro de Interior y Policía, quien supuestamente se había comunicado con el director de la Policía Nacional para darle libertad a "Tibiche".

Además, les exigió a cada uno de los miembros de la Policía que participaron en el arresto que les diera sus nombres, al tiempo que reiteró que había hablado con el ministro y que como partido (Partido Revolucionario Moderno, PRM) y como Gobierno, tenían que asumir esa orden.


Más en La República