Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de noviembre de 2020

Ministerio de Educación usará fondos de descentralización para suplir de internet a las escuelas

  • Ministerio de Educación usará fondos de descentralización para suplir de internet a las escuelas

    En Nagua se reunió con las autoridades educativas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en San Francisco lo hizo con las de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal; en la Vega con las de esa provincia y Espaillat, para concluir en Cotuí con las autoridades de Sánchez Ramírez y las de Monseñor Nouel.

  • Ministerio de Educación usará fondos de descentralización para suplir de internet a las escuelas
Redacción Digital
Nagua, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la contratación de servicios de internet para los centros educativos que no lo posean con los fondos de descentralización que disponen.

Estos recursos provienen de los ahorros hechos en los Fondos de Descentralización administrados por las Direcciones Regionales, Distritales y centros educativos.

“Hace dos semanas concluyó el levantamiento nacional para identificar los planteles escolares sin electricidad o sin conectividad a internet. De inmediato fue puesto en marcha un proyecto para que todas las escuelas adquieran internet”, explicó el ministro Fulcar en un comunicado de prensa.

Asimismo informo que las autoridades educativas han adquirido internet de manera provisional a través de suplidores para garantizar que los profesores dispongan de conectividad para impartir docencia en los centro educativos.

Habló del tema en un recorrido que realizó por la región nordeste supervisando la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

 “Estos recorridos forman parte de un programa de supervisión que estamos haciendo por todo el territorio nacional, visitando las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento directamente a la marcha de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud”, dijo Fulcar.


Más en La República