Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública acerca las pruebas diagnósticas de Covid a población

Realiza jornada de pruebas en Listín Diario. RAÚL ASENCIO

Realiza jornada de pruebas en Listín Diario. RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Acercar las pruebas de Covid-19 a la población es la meta que se ha propuesto el Ministerio de Salud Pública, en lo cual están envueltas sus diferentes direcciones y áreas de salud.

Una de ellas es el área VI, que abarca más de 30 sectores y subsectores de la capital, bajo la dirección María Isabel Tavárez, quien junto a su equipo de trabajo instaló en la redacción de Listín Diario una jornada de toma de muestra de Covid-19 y de vacunación contra la influenza, en la que participaron un gran número de colaboradores del medio de comunicación.

Con las jornadas de tomas de muestras para pruebas PCR de Covid, se busca tener un termómetro sobre el comportamiento del virus en la población, para una data real del mismo y detectar tempranamente a personas positivas a fin de tratarlos y evitar que lleguen a hospitalizaciones, explica Tavárez.

“Esta es una estrategia que lo que busca es acercar la prueba a la gente y detectar las personas que están positivas, pero que no tienen síntomas, mediante tomas de muestras donde no se necesita indicación médica, solo se presenta la cédula o el pasaporte”, señaló.

Destacó que esto se hace porque la prioridad de las autoridades es frenar y controlar el virus del Covid en el país, y que por eso se están buscando los lugares donde tradicionalmente no se hace la prueba para tener un termómetro de la población.

Tags relacionados