Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Atendidos por accidentes de tránsito en el Ney Arias Lora superan cifras del año 2019

Más del 70% de los casos de pacientes que llegan accidentados se ven involucrados los motoristas.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

En las horas próximas al toque de queda es cuando más aumentan los accidentes de tránsito indicó el doctor Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al ser entrevistado en el programa La Super7fm.

Según el último reporte se registran unas 36.7 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que significa que terminaremos el año con unas 4 mil muertes, explicó Landrón.

Además indicó que a raíz de esta situación, han tenido que reforzar el área de emergencia del centro médico.

“Vemos con mucha preocupación que en el año pasado se atendieron más de 8,700 personas vía emergencia, y ya tenemos más de 9 mil personas al corte del día 30 del mes de octubre; lo que significa que vamos a superar este año en más de 2 mil accidentes de tránsito asistidos en el hospital”, destacó el médico.

Asimismo, Landrón detalló que más del 70% de los casos de pacientes que llegan accidentados se ven involucrados los motoristas.

En ese mismo orden, hizo un llamado a los organismos de seguridad vial y los instó a lanzar una gran campaña de concientización para que la población entienda la necesidad de acatar las leyes de tránsito para disminuir los accidentes, a propósito del inicio de la temporada navideña donde se aprecia un mayor flujo de vehículos en las calles.

Por otro lado, también indicó que solicitó la revalorización del presupuesto asignado al centro, para seguir dando respuesta a los usuarios ya que el hospital recibe unos 30 millones de pesos y cuenta con una nómina de 42 millones; por lo que se hace necesario gestionar los recursos para completar la nómina y cumplir con todos los insumos necesarios para el centro.

“No importa que usted tenga o no tenga seguro, no importa su estatus social, en nuestro hospital usted va a tener la garantía de recibir todas la atenciones al más alto nivel” puntualizó el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.