Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU: Ingreso de RD a red limpia garantiza seguridad de su 5G y envía mensaje a empresas del mundo

El subsecretario Keith Krach en sus declaraciones en el Palacio Nacional, este mediodía. Foto de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

El subsecretario Keith Krach en sus declaraciones en el Palacio Nacional, este mediodía. Foto de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que con la inclusión de República Dominicana dentro de la “Red Limpia” de tecnología 5G, la nación caribeña envía un mensaje tanto a empresas estadounidenses como del mundo para vengan a invertir en ese sector.

Keith Krach, subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, dijo que República Dominicana no es solo un gran amigo de su país sino un socio importante “con el compartimos valores importantes”.

“Ingresando a la Red Limpia, la República Dominicana no solo mantendrá segura su red 5G segura sino que envía mensaje a empresas estadounidenses y del mundo a que pueden venir a invertir en ese sector”, dijo el subsecretario.

El funcionario estadounidense explicó que la “red limpia” es una coalición de países y compañías con valores similares, que tiene un enfoque integral para resolver temas relacionados con datos, derechos humanos, y también con todo lo relacionado a la seguridad.

“Y representa la implementación de una estrategia a largo plazo desarrollada por un colectivo de socios. Ahora hay 52 países miembros, 170 compañías de tecnología que son parte de la red”, dijo.

Señaló dentro de la red tienen a 26 de los 27 estados miembros de la Unión Europea y los países con las más altas tecnologías del mundo como Japón, Singapur, Taiwan y Australia.

“En mis conversaciones con Roberto Álvarez y el presidente Abinader siempre tuvimos como objetivo que República Dominicana se convierta en la perla del Caribe en cuanto a alta tecnología”, dijo el subsecretario.