Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cielo despejado en la mañana y Lluvias ocasionales en horas de la tarde es el clima hoy lunes

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un cielo con nubes dispersas amanece la mañana de este lunes inicio de la semana laboral.

Aunque las condiciones de buen tiempo prevalecen sobre gran parte del país, en el transcurso del día se generarán chubascos pasajeros por los efectos del viento, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana martes, no se prevén cambios significativos en el estado del tiempo, continuarán condiciones generales de estabilidad, sin embargo, a finales de la tarde, el acercamiento de una onda tropical se sumaría al viento y los efectos locales los cuales darán como resultado algunos incrementos nubosos con aguaceros locales sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el miércoles, se pronostica un cambio en las condiciones del tiempo, producto de la llegada de la onda tropical, más la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por consiguiente, se incrementarán los valores de humedad e inestabilidad que favorecerán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

El Huracán Iota se fortaleció muy rápidamente a categoría 4, se ubica a unos 40 km al este de la isla de Providencia Colombia, tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro directo para la República Dominicana.

Tags relacionados